vaga# 1/33 …un alto …
parte XXXIII
me tomo un alto
nos acompañan esculturas de Buda del palacio real en Bangkok. Ejemplifican con el gesto de la mano “un alto” en el camino de escribir este blog
este blog se debe de leer desde su publicación más antigua, para entender el recorrido “vaga#1/1 presentación”
“el alto” de escribir en el blog ya que ha pasado últimamente hacer un deber más que un querer.
Estas secuencias de esculturas se encuentran en varios pabellones semi abiertos, son como pasillos uno a continuación del otro. Están estas imágenes de Buda en hileras posadas sobre una tarima y todas con la misma postura de manos. Me aluciné, tiene que ver conmigo, eso de la repetición, la insistencia, la obsesión. No supe qué representaba ese gesto, pero me dio igual ya que el placer de ver y de no creer esa sana locura visual. Me imagino que muchos vieron unas pocas y habrán dicho !! ah todas iguales !! .. !! más de lo mismo !! y apuraban el paso NOP todas eran distintas, me tomé el tiempo de verlas una a una y ninguna se repite, había que ver en los detalles. Son un poco menos de cien imágenes.
hermosas esculturas patinadas en color oro y con el desgaste del tiempo (siglos) se va poniendo negro en formas caprichosas. Produciendo patrones curiosos, nuevos, abstractos y atractivos por sí mismo.
los detalles
son todas imágenes diferentes
Esta era sola una pieza en dicha actitud, casi en discordia con respecto el resto, quedé con una gran incógnita del porque.
Sin embargo, mi actitud no es de mirar para otro lado o de ignorar el blog en adelante. Solo una pausa al escrito y sus aventuras. Las producciones de fotos de “vaga#0” seguirán de tanto en tanto, necesito volcarme a mi recreo visual, recrear de algo creado, y “photo gallery” que son fotos bajo una mirada de temática visual. Ha quedado mucho sin compartir y no menos interesantes, ni emotivas. Tampoco tiene que ver con el ”Golpe de Timón” ya que estaba escrito hace 18 meses atrás, solo un alto. Por otro lado Bonnie, mi amiga sudafricana acá en Koh Tao, está traduciendo el blog en inglés, lo hacemos juntas y paralelamente estoy reeditando las fotos que ahora sé como hacerlo y no hace dos años atrás y mejorando los acentos ya que no me tienen colapsadas cómo antes y me ganaba la batalla.
en el mismo recinto del palacio real estaba esta escultura, muy peculiar. No es Buda, quién es ?
un príncipe ?, un cupido ? el Dios de la gratitud ?
así que me despido con una flor en la mano a mis fieles lectores y compañeros de viaje que se han manifestaron con sus notas de ánimo y reconocimientos a ellos este gesto de agradecimiento y un hasta pronto desde Tailandia.
pequecanas@gmail.com