vaga#1/28 anexo OCRE
PARTE XXVIII
este capítulo es anexo a -vaga#6/7 ‘un día con Lama’- ya que trascurre en su caserío
necesito, o hace me falta poner este anexo de “ocre ” porque es parte del día, fuera de las aventuras ya relatadas tuve otras diferentes sensaciones, no las mezclo y esta no la puedo ignorar, ya que mi ojos absorben y la gozan en silencio. El porqué lo podría desgranar de esta manera, pero todo es una mezcla de color y aventura.
El color, nuevamente, hoy el “ocre”. No cualquier “ocre” me atrapa el ojo. Este color natural de las arcillas de la zona con que construyen las casas de barro en esta particular localidad del valle de Kathmandu. Es un color de arcilla de por sí bonita, luminosa, alegre, limpia. Hay muchas otras arcillas más cafesosas o rojizas que no me dan la misma sensación. La luz, en este “ocre” irradia claridad. Ver como cambia el color por el cambio de luz en el transcurso de la tarde. Es hermoso percibirlo y notable el cambio de su gamas sobre este “ocre”, cambio sutil, al final de la tarde ya era otro “ocre”. Había mucho smog el que se intensificaba para la tarde y creaba un filtro difuso sobre el color. La textura, en que se encuentra sobre finos y bien acabado barros es mi preferida. Otras diferentes texturas en barros más toscos creando un juego de pequeñas sombras y tonos, o bien, en las casas en ruinas que son una gran mezcla de tonalidades, y texturas. Las dimensiones, un gran paño de color natural y luminoso, es decisivo, por ejemplo, versus al mismo “ocre” en un jarrón o vasija. El color acá se impone, impacta. Las lineas, en que se sostiene el color, osea, en sus muros arredondeados, suaves curvas con la ausencia de lineas rectas y rígidas, ángulos de redondez suaves e inexactas versus ángulos matemáticos. Lo encuentro amigable, suave, gentil, pacifico, no agresivo.
la sumatoria de estas características son las que “los ojos de esta vagabunda” absorben silenciosamente y le dan un regalito al alma.
como todos los blog son diseñados para verse en pantalla de computador, hay fotos repetidas con el capítulo vaga#6/7 “ un día con Lama “ son parte de este también y vis e versa.
PUERTAS
siempre me han encantado y en este caserío, eran muy bonitas, todas sin candados. Sus maderas gastadas, de diferentes diseños, rodeadas por “ocres”, semi abiertas, casi invitando a entrar, qué habrá adentro?,
LA VIDA ALREDEDOR DE LOS OCRES
La primera foto fue apenas llegamos tipo 3 de la tarde, una luz brillante y un “ocre” luminoso, la última antes de irnos tipo 6
Lama, llamándonos a almorzar de su casa de un hermoso ”ocre”