Crónica de una Boda capítulo 6
cierre de la crónica……..
foto tradicional
A principios de octubre ya Ari de regreso al crucero por nueve meses con su brillante anillo de recién casado en el dedo junto a esa bondadosa sonrisa. Novi me pide que le dé un nombre a su hijo y que con Ari ya lo había discutido así y sería la madrina. Es un honor dar el nombre de por vida a un ser viviente. Le dije que es cosa de ellos y sus costumbres, pero insistió, hagámoslo juntos y por ahí avanzamos. Aprendí que en su cultura es usual la mezcla de letras de los nombres de los padres y que rime bien, eso es más fácil me dije. En otras culturas que me ha tocado conocer como en Myanmar los nombres son con valor humanistas así como, fortaleza, sabiduría, fortuna, etc… En los sherpas de Nepal el día de semana en que nace determina el nombre del bebé independientemente si es hombre o mujer y así cada cultura con lo suyo. Novi y Ari son los seudónimos, nunca supe sus nombres reales, menos podía aportar. En fin, ellos llegaron a una linda combinación de letras que las aprobé y no recuerdo.
19 de octubre yo en Sopong, norte de Tailandia, en mi rincón en las montañas donde suelo ir a esconderme, casi de retiro espiritual en un hostal perdido entre los bosques. Una dato que me pasaron y he ido varias veces por semanas. Recuerdo exactamente dónde estaba cuando recibo una llamada de video del teléfono de Novi. Raro porque siempre hablamos por escrito. Me dice que nació su hijo prematuramente y me muestra que está en el hospital, se ve en cama y la suegra con el bebé en brazos al costado con una cara de alegría enorme me lo mostraba. Me pasa a explicar que se cayó en el baño donde vive en casa del abuelo paterno y empezó a sangrar. La llevaron al hospital y el bebé de seismesino….. y no hablamos más porque yo quedé muda. Le tuve que colgar y darme vuelta por la terraza haciendo matemáticas una y otra vez. Seismesino, no da ni la suma de ella quedar embarazada en junio, ni que estuviera sin incubadora y que la dieran de alta con su hijo al día siguiente cómo me informó y lo afortunada que el bebé se iba con ella. Nop nada cuadra, llamo a Novi tres horas después, tenía que calmarme, ordenar los pensamientos. Le pregunté cuántos kilos pesa el niño, me responde dos kilos y cien gramos y de 6 meses de gestación le digo ? Sí, me responde. Ahí la enfrenté, Novi yo he tenido tres hijos y no me vengas con mentiras. La detuve en seco, -ese niño tiene 9 meses de gestación’ le dije. Entendiéndose que Ari estaba en el crucero y la gestación fue en febrero, Ari solo aparece a principios de junio. No le dí escape, luego de tupirse y emitir evasivas me dice que sí, es de 9 meses y el padre del niño pasó a visitarla. Y le pregunto por Ari, ¿qué sabe de esto?. El está feliz, entonces Novi él no sabe la verdad ?, me responde que el padre del bebé lo va llamar y explicar las cosas. Osea ella no es capaz de enfrentarlo y asumirlo. Le pregunté quién más sabía de esto, algunas personas y sus papás……. caigo en cuenta cosas y me suma ahora, su mamá y su dureza con ella el primer día de ceremonia y cómo me esquivaban….. voy sumando….. Yo le colgué el fono. Una vez que se dio cuenta que me contó la verdad quiso retraerse y me mandó un wasap y qué es de 6 meses, le contesto que tampoco sabe sumar porque de junio a octubre son 4 meses…. Días después me llama Ari del crucero confundido que cómo un bebé tan chico pueda vivir…. okey le dije ? ese muchacho no sabe la verdad y nadie le contó nada, otra mentira más de Novi, que le iban a informar. Le dije -mira en google para saber- y lo evité lo que más pude. Al día siguiente de nuevo me dice “Oma no comprendo”, mis amigos del crucero tampoco. … uff ellos no son tan ingenuos y algo va a salir por ahí. Yo del lado de Ari, víctima del engaño y le pago el divorcio, porque el engaño es descarado no solo a él, a su familia, al patriarca. Su madre es iletrada y feliz con un nieto seismesino, técnicamente que sería cuatromesino, y tan sanito en sus brazos.
Novi armó este complot desde un principio abusando de la familia de iletrados por parte del novio, el novio de una ingenuidad tremenda que ella sabía que le creería que es seismesino, total esta en el crucero y ella le pasa la información que le convenga. A su familia la mantuvo callada bajo su complot. No me vuelvas a llamar nunca más en tu vida fue mi respuesta final. Las semanas siguientes Novi por todos los medios me trataba de contactar para que siguiera su show porque yo la bloquié hasta llegó a contactar a Peter en Chile, por Robert en Nueva Zelandia, yo les dije que era una embustera que me arrastró en sus mentiras, y no voy a seguir más su juego, no hagan de conexión connigo. La habría ayudado el día que supo que estaba embarazada, con la verdad. No, me usó cómo a todos los demás, hizo que su familia mintiera para cubrirle y lo peor es a Ari, ahí me parte el alma. Ari, me volvió a llamar, colgué el teléfono y lo bloqueé. Yo no soy la persona que le va a decir que ese bebé no es su hijo, yo no. Cuando Ari llegó a la isla y tratan de llamarme por fonos de números que no conozco. Creo que Ari, tiene dudas del por qué el de mi distancia definitiva, y Novi desesperada en que conteste y siga el juego. El hecho de rechazar su voz cuando contesto teléfonos desconocidos a él le queda la tremenda duda del por qué no les contesto más y Novi me imagino que le inventa muchas otras historias de mi desaparecida.
He sabido por Robert que también lo manipuló en su show. Me cuenta el final de esto Ari con la pandemia vuelve a la isla, la casa se termina y me que viven felices y es un milagro de la naturaleza ese niño prematuro, más bendiciones por lo tanto. Creo que Ari, él sabe la verdad, pero guardó silencio antes la vergüenza con el patriarca, familia, amigos y nunca más podría casarse de nuevo o rehacer su vida en la isla. Aceptó en silencio ser un feliz papá.
Novi, ha sido la persona que más he cuidado después de mi hija, llevarla de vacaciones a las islas Gilis, apoyar económicamente a ella y su famili, ofrecerle un tratamiento de dermatología que le hacía falta, enseñarle francés hasta por larga distancia, puro dar con ella, todo desde mi iniciativa, ella jamás me ha pedido nada, ni sugerido. Lloré mucho por dolor, por la mentira, fui usada en su show de engaños. Trato de pensar en frío qué fue su la única manera para poder sobrevivir a esa cultura. Yo debería de haber sabido y elegido si apoyar o no o bien mostrarle otros caminos. Me deshice del hermoso vestido y todos los recuerdos de esos extraordinarios días relatados y me ha costado más de dos años escribir está crónica ya que las penas aún me dolían. Hijos ilegítimos los hay, han habido y habrán por siempre, engaños por mujeres con hijos de otros padres lo hay, hijos fuera del matrimonio por hombres es histórico, nada de esto es nuevo en el mundo, ni para mí. Es la mentira que me jugaron y la descibrí, la mentira que acarreó a un hombre como Ari y todo el sufrimiento, esfuerzo para lograr ese matrimonio. Ella en sabiendo de nuestras bondades a todo evento ella jugó sus cartas fríamente hasta el último momento.
pd- pude publicar esto en el blog hasta el día que partí de la isla, el 6 de septiembre y sería un final de Hollywood, de cómo una linda historia de enamorados logra solucionar, traspasar todas la dificultades para terminar casados en esas latitudes entre dioses y demonios.. Quizás escribir bajo -crónicas- me dió la posibilidad de llegar a todos los detalles y finales poco felices. Publicarla entera, con su final, porque es la vida y yo vivo la vida y no en Hollywood. La vida está llena de personas imperfectas y todo lo somos de distintas maneras, pero planear un complot es diferente, todos causamos dolor en algun minuto a alguien pero involuntario y es esa la gran diferencia.
despacho desde Arvaikheer, Mongolia.
pequecanas@gmail.com