vaga# galería mágica: rascacielos
“vaga#galería mágica”
es la magia de las imágenes, que nos pueden sugerir, murmurar, insinuar, nuevos espacios con pensamientos lúdicos, para encantar ojos y mente en estos tiempos concretos dónde la magia del día quedó extraviada.
grandeza, excelencia, magnitud, admiración, desafió humano, al mismo tiempo PEQUEÑEZ humana, impotencia al verse a sus pies, una SENSACIÓN de poder y belleza todo esto al mismo tiempo
kuala Lumpur, Malasia:
VIDRIOS
El reflejo del cielo en los muros de cristales de enormes dimensiones, todo tipos de verdosos, azulados, grises, metálicos, brumosos, para mi es una atracción magnética, podría pasarme días mirándolos en su constante e incesantes cambios. Ver como refleja los cielos, capturan las nubes en movimientos, atrapan rayos agudos de luz según el ángulo de sol, evidencian los colores de los atardeceres. Una danza de imágenes, tonos, luces, brillos, permanentemente en movimiento. Apreciar el paso de las nubes blancas de las ligeras como las gordas hasta las oscuras y negras de temporales, las gotas de lluvias sobre los cristales brillan una a una en movimiento.
El reflejo de los edificios contiguos recreando imágenes absolutamente inesperadas, caprichosas y siempre absurdas desafiando la alta ingeniería con que están construidos.
Hacen de espejos que reflejan el exterior, pero no siempre lo son, muchos dejan ver su interior al mismo tiempo produciendo una dualidad de imágenes y realidades mágicas, ilusión versus materia. Por las noches cambian su faceta. Al estar las oficinas iluminadas y sin sol para contraponer las luces pasan a tener el protagonismo oculto durante el día.
Ahora si se suma los caprichos de los diseños de los arquitectos con ángulos, cortes, curvas con la intención de embellecer la obra aporta una maravillosa riqueza a todo lo dicho anteriormente.
FACHADAS
fachadas impenetrables y el juego es diferente.
Bangkok, Tailandia:
Un ejemplo la Pagoda de Kalaw, Myanmar, vaga#3/7 “Kalaw”, esta completamente cubierta por mosaicos de espejos, miles de juegos de reflejos, luces, brillos…. definitivamente una misma estética y que viene desde antes del siglo XX en piases y culturas tan antiguas como remotas.